PROFESORES QUE DEJAN HUELLA      



"LOS ALUMNOS SON UN REFLEJO DE LA PASION DEL PROFESOR"

 ¿QUÉ PROFESORES DEJAN HUELLA?

El que instruye a los estudiantes, reconoce las ideas, la creatividad e innovación de sus estudiantes el que planifica su materia y está en constante innovación para sus alumnos y para el mismo



¿CARACTERÍSTICAS DE LOS PROFESORES QUE DEJAN HUELLA?

1. La corporeidad

 La actitud postural del profesor o profesora indica si está abierto o no a relacionarse con sus alumnos, si está dispuesto a escucharles. La puesta en escena del profesor, su manera de andar y de ocupar los espacios del aula e incluso la manera como se viste acaba por contribuir en la forma de relacionarse con el alumnado

2. La mirada

La mirada atenta de un profesor o profesora hacia su alumnado es la manera con la que demuestra su preocupación por cada uno de ellos y ellas; es el seguimiento de su progreso y de sus necesidades

 3. La palabra

lo importante no es solo qué se dice, que tiene que ver con la elección de palabras, sino cómo se dice, con qué tono, con qué ritmo, con qué entonación

 4. Las tecnologías digitales

La integración de las TIC en la enseñanza hace posible una manera de relacionarse que traspasa las fronteras del tiempo y del espacio escolar.


 ¿QUÉ HACE QUE UN PROFESOR SE DIFERENCIE DEL RESTO?

Que el profesor de un seguimiento humano con sus alumnos, que establezcan métodos y las medidas necesarias para la mejora del aprendizaje, planificar y preparar las clases correspondientes, trabajar el área humana tanto en los alumnos y tanto en el 

¿CUALIDADES DE LOS PROFESORES QUE DEJAN HUELLA?

-transmite pasión por la enseñanza
-es creativo
-es responsable
-tiene capacidad para moldearse a sus alumnos
-es cooperativo
-es observador
-tiene calidad humana
-sabe escuchar 

                 VIDEO 



 
ANÉCDOTA SOBRE UN PROFESOR QUE DEJO HUELLA EN MI

 En primaria era muy buena en matemáticas fui en colegio católico y en 5 año había una monja que creo me odiaba o posiblemente así fue educada pero un día estaba haciendo una división y la hice incorrectamente y ese día me regaño en frente de todos y me decía que como era posible que en 5 año no podía saberme las tablas de multiplicar y que como era posible si mi papá era Arquitecto y el veía muchos números siempre que su hija fuera muy tonta para las matemáticas entonces me lo creí y comencé a ser muy mala en matemáticas y en varias materias y sentía que le fallaba a mi papá entonces mi Mamá me llevo a clases de regularización en prepa  con un doctor el maestro federico Groenewold un ingeniero civil con Doctorado  en acústica en la Norges Tekniske Høgskole (Universidad Técnica de Noruega) Institutt for Akustikk en la ciudad de Trondheim, Noruega con muchos puestos importantes en el pais tanto en el gobierno como en la docencia   un ser humano estupendo y un profesor que me hizo volver a creer en mi en que todo lo podía lograr y que nadie podía limitarme solo yo y que tenia grandes características que podía sacar adelante a mucha gente si yo me lo proponía unas simples palabras cambiaron mi perspectivas de aprendizaje y de ver la vida de diferente manera, les dejo una foto de mi profesor que inspiro y que creo que la persona humano que soy mucho se lo debo a el y donde quiera que este se que me cuida y se sentiría tan orgulloso de mi 

 MI INSPIRACION Y EL QUE CAMBIO FEDERICO GROWNEWOLD 

¿DE QUÉ MANERA QUIERO DEJAR HUELLA EN MIS ESTUDIANTES?

Quiero que a pesar de los obstáculos que les ponga por circunstancias pasen y luchen para conseguir sus sueños que no los detengan y sepan el valor que tienen ellos mismos así como la importancia del respeto y la responsabilidad y que quieran siempre innovar transformar y ayudar a su entorno social que sean seres humanos que cuenten con capacidades de aprendizaje y sobre todo que mis alumnos sean capaces de reconocer los problemas en la humanidad y que valores puedan transformarlos, motivarlos apoyarlos y sobre todo darles la confianza que todo lo pueden lograr si ellos se proponen las cosas con ayuda de sus profesores, familia y entorno para transformar , crear lideres y que inspiren en vivencias y en acciones.

¿CÓMO LO LOGRARE ?

 Primero que nada, tengo que tener los conocimientos necesarios para enseñarles a mis alumnos lo teórico y también tener esa gran capacidad de escuchar de visualizar a mis alumnos el ver sus necesidades estudiar sus campos de aprendizaje y hacer una enseñanza individualista que pueda cambiar su perspectiva de vida para que tengan herramientas de construir sus metas y ser unos seres humanos de bien 




FUENTES DE CONSULTA

-LOS CUATRO RASGOS DE LOS PROFESORES QUE DEJAN HUELLA SEGÚN LA CIENCIA (LAVANGUARDIA.COM)

-¿CUALIDADES DE LOS PROFESORES QUE DEJAN HUELLA? - BÚSQUEDA (BING.COM)

-¿QUÉ HACE QUE UN PROFESOR SE DIFERENCIE DEL RESTO? - BÚSQUEDA (BING.COM)






 



 


Comentarios

  1. Muy buena información y estoy más que de acuerdo en muchos de los puntos de los que hablas.
    Es verdad no todos son buenos para enseñar o educar y debemos aprender a dejar aún lado nuestros problemas como profesores para dedicarnos a nuestros alumnos, o al menos en nuestra hora laboral.
    Por qué como te paso a ti, podemos afectarles gravemente por quien sabe cuánto tiempo.
    Hay que recordar siempre el como nos hubiera gustado que sean nuestros profesores y empezar por ahí para poder enseñar.

    ResponderBorrar
  2. Excelente información muy correcto todo, lo que más me llamo la atención fue la anécdota del profesor que dejó huella en ti ya que no había pensando en que también se puede dejar huella negativamente pero que otro docente pueda corregir ese error de pensar que no podemos. Muy buena anécdota y muy buen artículo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares